Esta dolencia se caracteriza por manchas en la piel o granos. Puede surgir en cualquier momento de nuestra vida y suele relacionarse con un desequilibrio hormonal.
En la terminología china, la piel está controlada por los pulmones y el acné es habitualmente una dolencia de calor en los pulmones. Por tanto el concepto chino de esta dolencia es enfriar el calor, depurar los pulmones y trabajar también externamente el proceso curativo.
Recomendaciones:
Comer calabacín, pepinos, sandía, melón de invierno, apio, zanahorias, calabaza, rabos de remolacha, diente de león, áloe vera, hojas de mora, lechuga, patata, cerezas, papaya, pera, caqui, frambuesas, trigo sarraceno, geminados de alfalfa, mijo, arroz integral, judías mung, mucha agua.
Evitar:
Alimentos fritos, grasos u oleosos, además de los especiados, café, alcohol, azúcar, chocolate, helado, bebidas dulces, productos lácteos, fumar, las carnes rojas, marisco, vástagos de bambú, champiñones blancos, estreñimiento, maquillaje, el estrés emocional, lavarse con productos químicos o jabón (es preferible lavarse con agua fresca, si la cara está sucia, hacer baños de vapor en agua caliente para inducir el sudor y enjuagarla después con agua fría).
Remedios:
1. Triturar un pepino, aplicarlo externamente; dejarlo durante veinte minutos y después lavarlo.
2. Aplicar yogur natural sin conservantes y desnatado; dejarlo unos veinte minutos, luego lavarse la cara.
3. Frotar la piel de melón de invierno sobre el acné.
4. Aplicar áloe vera.
5. Comer sandía y beber zumo de sandía.
6. Beber una infusión de diente de león o de rabos de remolacha.
7. Beber agua tibia con dos cucharaditas de miel en las mañanas con el estómago vacío. Ello lubrica los intestinos, pues si no se evacua con regularidad, las toxinas acaban en el hígado.
8. Hervir frambuesas hasta obtener un concentrado y lavar con éste la zona afectada.
9. Tostar el trigo sarraceno, molerlo y mezclarlo con vinagre de arroz hasta obtener una pasta que se aplica sobre la zona.
10. Para tratar el acné, cubrir la zona con cebada perlada molida toda la noche y lavarla con agua en la mañana; o bien, mezclar la cebada perlada molida con gel de áloe vera hasta obtener una pasta.
11. Beber la infusión hecha de rabos de zanahoria, zanahorias y rabos de remolacha.
12. Para el acné con infección, aplicar una cataplasma de diente de león sobre la zona.
Es interesante también cuando hay problemas de piel, ayudar y estimular nuestra función depurativa con una dieta especifica para ello para mover mayor número de toxinas y eliminar con más facilidad, pudiendo después instaurar buenos hábitos para el mantenimiento de lo conseguido con la depuración. En una desintoxicación ponemos en marcha varios mecanismos a parte del de la piel para depurar nuestro organismo.
Deja una respuesta