Vamos a poner una situación hipotética.
Has hecho no sé cuantas dietas de adelgazamiento. Y siempre que vuelves a comer “de todo” (lo que es normal para ti), vuelves a engordar.
¿Te suena?
Probablemente el problema no reside en la dieta…, o sí.
Quizá no se ajusta a tus necesidades físicas y emocionales.
No a todo el mundo le va bien lo mismo y por ello no podemos afirmar que haya alguna dieta que funcione mejor que otra. Va a depender de quién está haciendo la dieta, de sus necesidades personales.
Pero realmente, lo que perdemos de vista con más facilidad es precisamente lo que te dará un éxito final, el cambio de hábitos.
Muchas personas cuentan las mil y una dietas que han realizado. Y no les funcionó. No consiguieron fijar su objetivo y por consiguiente hacer las acciones necesarias para conseguirlo.
ACCIONES NECESARIAS PARA BAJAR DE PESO DEFINITIVAMENTE
-
Cambiar la mentalidad.
-
Cambiar la relación con la comida y lo que provoca el “no control” sobre ella.
-
Cambio de hábitos alimenticios que serán los que ayudarán a mantener el peso y el estado de salud deseado.
Y ahí está el quid de la cuestión… ¿cómo hacer eso? Pues bien… solucionando el problema de base. Sea cual sea. Normalmente asociado a algún tema emocional no solucionado, por falta de autoestima, por el trabajo, por las prisas, más bien por lo que provoca en en ti ese tipo de situaciones… puede haber aquí muchos motivos y la mayoría son susceptibles a nuestro control, lo que pasa que aún quizá no te hayas dado cuenta de que puedes cambiar la visión de ciertas cosas y ser más feliz y así ser responsable y protagonista de tu vida.
Y tú que estás leyendo estas líneas probablemente ya hayas pensado en alguno de ellos.
El camino a seguir no siempre es fácil, pero como cualquier otro proceso en la vida, aprendes, te das cuenta de tu comportamiento y eso te ayuda a querer hacerlo de otra forma. No es del todo fácil aceptar ciertas situaciones o sensaciones que afloran, pero es mucho mejor a que estén ahí escondidas haciéndote daño y no permitiendo que seas feliz y consigas tu objetivo.
Y te digo esto sobre todo cuando hay ansiedad por medio.
Dejar atrás malos hábitos es posible. Y probablemente cuando te dispongas a cambiarlos verás lo que esconden tras ellos.
A veces puedes hacer tu dieta de adelgazamiento y bajar de peso tan ricamente, pero si sientes que hay algo que debas corregir para poder conseguir estar siempre bien, y no volver a hacer dieta en plan urgencia, te animo a que reflexiones sobre ello y te des permiso para esta vez, conseguir lo que quieres.
Tener un buen estado de salud con una buena base de dieta equilibrada y variada, te permite estar en tu peso y hacer que te veas como realmente quieres.
No dejes a la deriva ciertas acciones porque tú eres lo más importante que tienes (aparte de tus hijos) Porque si tú no estás bien, no te sientes bien ¿Cómo vas a llevar todo lo que llevas al día? Hijos, pareja, amigos, trabajo…
Un cambio de hábitos, por pequeño que sea puede marcar una diferencia, y sobre todo que valores lo bien que lo estás haciendo y que lo haces por ti. Y que encima con ello tu familia se beneficia porque estás cada vez más cerca de ser una mejor versión de ti misma.
Porqué no funcionan las dieta?…Yo creo que las dietas, si funcionan, las que “no funcionamos” somos algunas de las personas que las hacemos….
Este verano, leyendo un libro que me recomendó David sobre PNL, quedé impresionada cuando intenté averiguar qué era lo que me impedía perder kilos.
No he seguido profundizando en el tema,tal vez por miedo a descubrirlo…y dejar de ser “YO”, la mil excusas, la tan segura de todo en otros temas y la tan insegura en el tema de comer..
Hola Jara!
Pues te animo a que profundices! Los cambios y descubrimientos como sabes siempre son positivos, y pienso que te mereces eso. Tomar el control de tu dieta! Un abrazo.
En mi caso , intentar con dietas me ha llevado a darme cuenta que mi problema no era “la dieta” si no, mi relacion con la comida.
Luego, una vez que uno sana eso, puede hacer la dieta o el regimen que quiera 😉
Eso es Dulcia, gracias por compartir 😉