Cuando estamos en vacaciones, y salimos, generalmente tendemos a beber y comer lo que nos apetece. Nos hemos pegado un año de trabajo duro y nos merecemos ese descanso “de todo” y disfrutar un poco.
Y resulta que si no hago una dieta específica, sigo haciendo más o menos con normalidad, siguiendo mi rutina, aunque me salga un poco, no es demasiado. Puesto que no tengo ningún tipo de restricción.
El problema viene cuando estoy a dieta para adelgazar y quiero salir con mi familia y/o amigos a comer, cenar o a cualquier cosa que nos implique estar todo el día fuera.
Voy a pasar por alto la mentalidad al comentario con el que inicié este post “nos merecemos un descanso y disfrutar un poco” para dejarlo para otro momento ya que me quiero centrar en darte los recursos y de la mentalidad hablaré en otro momento.
Mis 3 consejos principales son:
– Qué objetivo quiero conseguir después de las vacaciones: Seguramente es quedarme tal cual estoy o incluso bajar si es posible, porque todavía no estoy en el peso que quiero pero no me quiero subir de peso para luego seguir bajando después de las vacaciones. Así que vamos a aclarar primero lo que quiero hacer para luego enfocarme en mi objetivo.
– Cómo lo voy a hacer: Trazar una estrategia. Que días me puedo “pasar” cuáles no.. que tipo de dieta voy a llevar para esos días y cómo y con qué voy a hacer las compensaciones famosas para cuando me he pasado en la dieta.
– Mentalidad: “Quiero seguir haciendo una dieta sana y equilibrada en verano” esto significa que no voy a hincharme a lo que no puedo comer con la dieta, pero si voy a permitirme el lujo de comer platos “más complejos” aun que no entren en la dieta pero que la connotación de ese plato sea sana. Por ejemplo, no voy a hincharme a frituras y alcohol cuando es algo que no hago nunca. La mentalidad nos sirve para no perder el norte en lo que queremos conseguir que es tener un peso sano con el que nos sintamos bien. Y eso, también se puede hacer en verano.
Unos consejos esenciales para mentener el peso el verano, ya que suele ser la época del año en la que más nos descuidamos. Es muy aconsejable el último consejo que emncionas, pues si no va con la predisposición de intentar comer sano, no se consigue nada.
Gracias Carlos por tu comentario. ¡Feliz y sano verano! 🙂