Te preguntarás qué narices tiene que hacer una para conseguir adelgazar de una vez por todas.
O es lo que me han preguntado centenares de veces.
Teniendo en cuenta la realidad de cada una, he podido observar en estos años, cosas en común que quiero compartirte hoy para que puedas hacer una valoración de en qué punto estás, o si es que puedes mejorar algo de lo que ya haces.
3 PILARES FUNDAMENTALES
- ORGANIZACIÓN
Estar bien organizada en tu cocina, y vida en general te facilita mucho poder adelgazar. Y te cuento porqué.
Puedes hacer menús que es un paso que te recomiendo fervientemente para no tener que pensar en ese mismo momento de hambre qué tienes que cocinar.
Además con el menú en mano, puedes hacer la lista de la compra. Y encima vas a ahorrar en el proceso, ya que comprarás sólo lo necesario, dejando fuera lo que no es saludable y/o no entra en tu plan de alimentación.
Evitas caer en comer siempre lo mismo ya que al verlo escrito te preocuparás de que no lleves una alimentación monótona y aburrida.
- CUIDAR LAS EMOCIONES
Vital.
La relación que estableces con la alimentación y tus emociones, o que ya tienes establecido, puede ser uno de los temas a tratar cuando estás adelgazando, ya que cuando una en su cabeza lo tiene todo bien dispuesto, con el menú sobre papel, todo a vista… Resulta que llega el día en que en lugar de esa ensalada riquísima te apetece comer pan con queso, o chocolate o qué se yo.
Organizándote bien, también cuidas de tus emociones.
Dejas menos lugar al estrés y evitas que ambas cosas, emociones no gestionadas y estrés hagan un cóctel que poco te beneficia.
Existe una relación estrecha entre la alimentación y las emociones, y teniendo en cuenta de que nos gusta ser felices, comer bien y tener la sensación de que no nos privamos de nada, cuidar nuestro estado emocional pasa a ser un tema relevante e importante.
- TENER RECURSOS SALUDABLES EN MOMENTOS DE BAJÓN
Es una realidad.
Llegarán momentos de bajón. Por lo que sea. Por tu ciclo menstrual.
Al ser cíclicas tenemos que valorar que mientras gestionamos los automáticos debemos facilitarnos la vida.
Yo voto por el no sufrimiento 😀
Así que desecha de tu despensa lo que no quieres y evita comprar cosas que no te convienen. Ten cosas que en momentos de bajón te satisfagan.
Si eres de dulce, chocolate negro con alto porcentaje en cacao.
Si eres de salado, ten unos frutos secos crudos.
Y junto a esto, toma una infusión aromática que te encante. Respira y verás cómo todo se organiza.
Porque lo que necesitas es cubrir eso que está pasando, y si eliges esto, te sentirás bien, con lo que te hará verte capaz que dará como resultado que la próxima lo llevarás mucho mejor.
Echa mano de tu voluntad y aunque te apetezca cualquier otra cosa, haz lo que te digo, verás que el deseo de “la tentación mala” se disipa.
Y a pesar de todo, siempre, siempre, sigue adelante. Un bache es eso, un bache. Y con estos pasos ganarás en autoestima. Lo he visto muchas veces.
Deja una respuesta