Muchas veces nos encontramos en estados de falta de energía, nos cuesta concentrarnos, las comidas no nos sientan bien o nuestro cuerpo muestra signos de dolor o malestar que no tienen que ser muy graves ya que, conseguimos llevarlos pero que eso nos va mermando nuestra energía poco a poco. ¿Sabes cómo puedes solucionar esto? ¿Llevas una dieta equilibrada? ¿Bebes abundante agua? ¿Haces ejercicio?
Voy a contarte 3 estados y cómo ponerles solución
SUAVE
Eres una persona con muchas tareas diarias, que llegas a hacerlas pero que cada vez te cuesta más conseguirlo, no consigues levantarte temprano por la mañana, vas cansada/o, tu dieta es más o menos sana, pero no muy organizada.
⇒ Qué hacer: Para empezar llevar una dieta equilibrada y con una buena organización para conseguir comer de todos los grupos de alimentos, es nuestra base para procurar a nuestro cuerpo de energía y meditar cada día un poco, aunque sean 10 minutos, te ayudará a parar la mente y poder llevar a cabo todo lo que quieras con mejor concentración.
MODERADO
Empiezas a darte cuenta de que algo no funciona bien del todo. No te encuentras mal, pero tampoco estas bien, el cansancio cada vez es más acusado y ya te cuesta terminar tus tareas incluso algunas se te quedan en el camino con lo que van sumando tus quehaceres en todos los campos que afrontas en tu día a día. Tu cuerpo empieza a mostrar signos de estancamiento como alteraciones en la piel, no vas al baño regularmente y las digestiones no son muy buenas y quizá ya tu cuerpo muestre signos de dolores puntuales, como dolores de estómago, de espalda, de piernas…
⇒ Qué hacer: Volvemos a tomar el control de nuestra dieta saludable, y a beber mucho líquido. A introducir a nuestro día a día frutas y verduras y a hacer ejercicio para activar nuestros mecanismos. Hemos de movilizar nuestro cuerpo para eliminar el estancamiento.
GRAVE
Aquí sumamos el cansancio, la falta de concentración, la mala alimentación, la falta de líquido, la falta de ejercicio y el exceso de trabajo y estrés. Ya no llegamos al día a día, se nos acumulan las tareas, tengo un humor irritable que muestro con facilidad y no consigo regularlo ni encontrar ya lo bueno que tengo en el día a día. Ya nos duele algo casi cada día, y nuestro cuerpo no “tira” como antes.
⇒ Qué hacer: Es importante regular el estrés con una buena organización de nuestras tareas y quehaceres diarios. Organizar bien nuestros menús, buscar la variedad en los alimentos. Dedicar unos días a la semana a hacer ejercicio y meditar cada día 10 minutos. Beber abundante agua y salir a la naturaleza.
En cualquiera de los 3 estados te recomiendo plantearte una buena depuración, aprovechar las mejores épocas del año para hacerlo y beneficiarte de un cambio que sin duda te va a venir bien y que te facilitará volver a tener el control de tu vida. La dieta y cómo vivimos nuestro día a día es muy importante ya que de eso dependen nuestros resultados.
Si quieres saber cómo puedes hacerlo te invito a ver la página de mi programa NATUR-DETOX 7 DÍAS
Ahí verás cómo poner remedio 😉
¡Que tengas un feliz día!
Deja una respuesta