Cómo he ido comentando en este mismo blog, estar organizada te ayuda a conseguir el objetivo de dieta que deseas, ya sea adelgazar, tener una alimentación equilibrada, o conseguir mejorar tu estado energético.
Voy a darte 5 tips que te ayuden a orientarte si necesitas pasar del caos, al orden, para que puedas organizarte mucho mejor y tener mejor resultado.
ELIMINA COSAS NO SALUDABLES
Necesitas evitar cualquier alimento no saludable para que en momentos de flaqueo no puedas ir a coger este recurso. Si no lo tienes, no lo consumes. Así de fácil.
Muchas mujeres deciden comprarlo para la familia, pero en realidad lo compran por si acaso lo necesitan. Y si eres de esas mujeres, puedes estar tranquila. He conocido un montón.
Te dices a ti misma que es para los niños, el marido… que no les vas a poner a ellos a dieta porque tu lo estés… Pero en realidad no es bueno para nadie.
TEN SNACKS SALUDABLES PREPARADOS
Para esos momentos de picoteo en los que no puedes esperar a la comida o la cena, ten cositas preparadas.
- Pinchos de frutas, frutos secos, frutas enteras, repostería casera, crackers, verduras cortadas, frutos silvestres… cosas que sepas que pueden facilitarte esos momentos en los que “te apetece ese algo” que cuida también de tus emociones.
ANTICÍPATE A LAS SITUACIONES CONOCIDAS
Sabes que cuando te viene la menstruación tu cuerpo te pide chocolate, o que si duermes poco necesitas una ración doble de café o té, o que ya sabes que el trabajo mantiene tus niveles de estrés altos o el exceso de tareas diarias.
Sabes cómo es tu vida, y anticiparte y preparar el terreno es mejorar tu calidad de vida.
- Cuídate cuando estés menstruando, si te apetece dulce que sea saludable, chocolates con alto contenido en cacao por ejemplo… mímate.
- En momentos de estrés, báñate a la luz de las velas, hazte masajes de vez en cuando.
- Cuida tu descanso, es imprescindible. Respira antes de irte a dormir de forma consciente, 5 o 10 respiraciones y conciliarás el sueño mucho mejor.
TEN UN PLAN: SIGUE TU MENÚ Y PAUTAS SALUDABLES
Respétate y cumple contigo.
Ten un plan, cuándo irás a comprar, que días, dónde, y el qué. No vayas a salto de mata, te hace perder mucho tiempo en el supermercado. Y perder tu tiempo te estresa y no te deja tiempo para otras cosas que quizá te apetezca más hacer.
MÁRCATE HORARIOS Y RUTINAS
Para que las cosas salgan en piloto automático necesitas ser constante durante mínimo 21 días. Tener claro el por qué quieres ese objetivo dietético y hacer “lo que te toque”.
Es fácil que salgan automáticos antiguos, no pasa nada. Mañana será mejor 😉
Si consigues tener estos 5 tips controlados, te aseguro que del caos pasas al orden asegurado♥
Deja una respuesta