Sinfonía Natural

Muévete hacia un estilo de vida saludable, respetuoso, productivo, natural y cíclico.

  • Inicio
  • Quién soy
  • Guías y calendarios
  • Trabajemos juntas
  • Escuela para familias
  • Blog
  • Contacto
  • Testimonios
Inicio » Artículos » 5 VÍAS DE DESINTOXICACIÓN DE NUESTRO CUERPO

5 VÍAS DE DESINTOXICACIÓN DE NUESTRO CUERPO

Escrito por Gema Martínez Dejar un comentario

Cómo bien sabes y hemos comentado en artículos anteriores, la alimentación es la base para hacer un buen detox y ayudar a nuestros emuntorios (órganos de eliminación) a conseguir un mejor estado de salud.

Pero aparte de la alimentación podemos hacer más cosas.

Tenemos 5 órganos activos en la desintoxicación de nuestro cuerpo: los pulmones, el hígado, el colon, los riñones y la piel.

Vamos a ver qué podemos hacer para ayudarlos a que funcionen mejor aprovechando que estamos con nuestro plan de detox, o porque queremos que sigan funcionando igual de bien que siempre.

Aprovechar un detox es una buena idea para prestar atención a estas indicaciones 😉

EMPEZAMOS CON LOS PULMONES…

Respirar aire puro. Así sin más, ayudarás a que funcionen mucho mejor. Lejos de la ciudad y en un entorno natural.

Necesitamos el oxígeno para vivir. Lo tenemos claro. Es recomendable hacer salidas a la naturaleza para precisamente poder “liberarte” de los contaminantes además de poder practicar respiraciones conscientes para hacer ejercicio con los pulmones.

Prueba tan sólo en concentrarte en respirar durante 5-10 minutos cogiendo aire por la nariz hasta llevarlo al abdomen y respirar lentamente, encontrarás mejoría tanto en tu casa cómo en un entorno natural.

Claro que cómo imaginas en un entorno natural la experiencia es mucho más bonita.

EL HÍGADO…

Nuestro mayor órgano purificador. Filtra toxinas, neutraliza, transforma y almacena para proteger a todo el organismo.

Por esto mismo hacer un detox ayuda a tu hígado a liberarse de lo que tiene además de filtrar y eliminar lo que va a moverse de otros órganos del cuerpo.

Los zumos crudos detoxificantes, el ejercicio y una buena alimentación ayudan a tu hígado a estar sano.

La zanahoria, la remolacha, las espinacas, el limón, el pomelo, la manzana y el perejil son alimentos interesantes para limpiar tu hígado, ingredientes que puedes poner en un zumo. Por supuesto no tienes que poner todos 😉

EL COLON…

Elimina los desechos sólidos del cuerpo y absorbe el agua. Es importante que se mantenga un buen tránsito intestinal ya que, si no se eliminan las toxinas el cuerpo las reabsorbe de nuevo por la falta de movimiento.

Para estimular la peristálsis del intestino, hay que beber suficiente agua, hacer ejercicio, tomar alimentos que favorezcan el movimiento como los zumos crudos de apio, manzana, zanahoria, espinacas, higos… Incluso podemos tomar en ayunas un vaso de agua caliente con limón para favorecer la eliminación de toxinas. Y esto en realidad no cuesta tanto. De echo es un hábito que puedes adquirir de forma fácil.

LOS RIÑONES…

Eliminan los desechos líquidos del cuerpo y limpian la sangre. Y necesitan agua. Sí. Aunque parezca obvio. Hay personas que se les olvida este bien tan preciado para nuestro cuerpo.

Otros líquidos que ayuden a limpiarse y facilitar la eliminación de los riñones, tenemos los alimentos como la sandía, arándanos, pepino, apio, fresas, piña, espárragos,..

Y LA PIEL…

Es el mayor órgano de eliminación de toxinas. Por cada poro de nuestra piel sale mediante el sudor las toxinas de nuestro cuerpo, a la vez que agua. Por eso cuando se suda es importante volver a hidratarse de nuevo.

Para estimular tu piel de forma externa para eliminar toxinas, puedes cepillarte en seco con alguna esponja vegetal “que rasque”, de forma suave para incrementar la circulación y la vasodilatación y así facilitar la salida de las toxinas.

Otra manera de estimular la piel es de forma interna. Mediante saunas de vapor, sauna seca, baños… Intercalar cambios de temperatura del agua en los baños (agua fría-agua caliente) favorece también la eliminación de toxinas.

Es importante tenerlas en cuenta cómo te decía al principio cuando hacemos sobretodo una cura detoxificante, ya que nuestro cuerpo está predispuesto ya a una mayor eliminación.

Y si te apetece empezar por beneficiarte de todo esto y hacer un buen detox aquí tienes Natur-Detox express 7 días. 

 

Un abrazo,

Gema

Archivado en: Uncategorized

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Posts recientes

  • CÓMO CONECTAR CON TU INTERIOR EN LO COTIDIANO
  • EL OTOÑO COMO EXPERIENCIA DE CONEXIÓN PARA GANAR EN SALUD Y BIENESTAR
  • 3 IDEAS DE RUTINAS SALUDABLES PARA HACER EN 10 MINUTOS
  • LES TREMENTINAIRES, MUJERES QUE CURABAN CON PLANTAS MEDICINALES
  • 3 CONSEJOS PARA EVITAR EL ABURRIMIENTO A LA HORA DE COCINAR

Categorías

  • Alimentación consciente y cocina saludable
  • Ciclicidad femenina
  • Crianza saludable
  • Desarrollo personal
  • Emprendimiento saludable
  • Salud natural
  • Uncategorized

TRABAJEMOS JUNTAS

ESCUELA PARA FAMILIAS

GUIAS Y CALENDARIOS

Formulario blog

Únete

Si quieres cuidar tu salud de forma natural y holística, conectada a los ciclos naturales. Te ayudo a conseguir una alimentación sana y consciente.

¡Súmate y recupera el poder sobre tus salud!

Soy Gema Martínez , los datos que me das los usaré para enviarte la newsletter, promociones, servicios y recursos exclusivos a través de mi gestor de correo Mailer Lite. Sin tu consentimiento no se hace nada. Puedes borrar tus datos en un click. Toda la info está en mi Política de privacidad de mi web. También puedes consultar la de Mailer Lite

¡Gracias por unirte!

Bienvenida a este nuevo camino de autocuidado y conexión con lo natural.

.

Copyright © 2023 · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

<