¿Quieres saber que debes tener en cuenta a la hora de adelgazar continuamente y de forma saludable? Te voy a explicar lo que sería bueno que tuvieses presente.
ERROR 1
No beber la suficiente ingesta de líquido (agua) a lo largo del día.
Parece obvio ¿verdad? Pues algo que es tan común como el beber agua, no es tan fácil en el día a día. Hay quien no tiene el hábito, quien dice no tener sed, que en el trabajo no puede ir al wc todas las veces que necesitaría si bebiese agua… En fin, un sinfín de situaciones que a veces no acompañan y que en la medida de lo posible debemos cambiar.
Teniendo en cuenta que nuestra proporción de agua en el cuerpo oscila del 65% al 75% es necesario saber de la importancia del beber agua.
A parte de que la necesitamos para vivir nos ayuda a depurarnos. Si no bebemos, no movilizamos de la misma forma el acumulo de toxinas que tenemos en el organismo, ya sea por la alimentación, por la contaminación, por hábitos tóxicos en nuestra vida o por nuestras emociones. Si… nuestros pensamientos también facilitan la toxicidad, pero esto es tema de otro momento. Puedes leer más sobre alimentación y emociones aquí.
El 20-30% de agua que ingerimos viene de los alimentos sólidos el 78-80% lo incorporamos con la ingesta de agua. La OMS recomienda entre 2 y 3 litros de agua al día.
Para empezar a cambiar el hábito: Tener una botella de agua siempre cerca e ir bebiendo durante el día. Así de fácil 😉
ERROR 2
No comer lo suficiente al día o varias veces al día.
A veces cuando uno quiere adelgazar, “peca” en la manera de querer hacerlo.
O no come lo suficiente o come pocas veces al día.
Es necesario cuando se sigue cualquier programa dietético comer la cantidad suficiente y hacer las 5 comidas al día (si se necesitan, sobre todo). 3 comidas principales y 2 tentempiés. Haciendo esto evitaremos pasar hambre, “quedarte” flojo/a haciendo dieta y también evitaremos las hipoglucemias que generalmente nos dan por ir a buscar alimentos bastante calóricos y poco saludables. Y si precisamente quieres corregir esos hábitos ya me dirás… no te ayuda mucho.
El cuerpo necesita energía para seguir quemando calorías y eso lo hacemos comiendo. Lo que toca eso sí, pero comiendo. ¡Y también haciendo ejercicio!
Tener en cuenta: Busca una dieta que se adapte a tus necesidades diarias.
ERROR 3
Comer siempre lo mismo.
Otra cosa que debemos evitar son las dietas monótonas y aburridas. A parte de que debemos comer de todo para no tener carencia de ningún nutriente para nuestro organismo, conseguiremos con la variedad estar motivados/as y conseguiremos de forma más fácil nuestro objetivo.
Ahora toca: Decidir llevar una dieta variada y que te parezca fácil de llevar.
Si tienes alguna dificultad, no te cortes, escríbeme en los comentarios. Y si te ha parecido útil, comparte 😉
Que buenos consejos!!!
Lo de la ingesta de líquido me ha pasado varias veces!! llegando la tarde me siento decaída y creo que me falta alimento, cuando en realidad lo que le falta a mi organismo es AGUA!!!
Gracias!
Hola Marina!
Si, desde luego el tema del agua es toda una historia. Con lo fácil que es beberse un buen vaso!! 😉
Gracias por comentar!
Pues yo, me he leído el post, nada más levantarme y lo primero que he hecho ha sido comprarme una botella de 1.5 l, aún me queda la mitad, pero es que antes ni probaba el agua.
Bueno Gema, ya ves que sigo tus sabios consejos y que ya,hasta hablo en pasado eh?.
Gracias.
Jara!! me alegro mucho! Venga que mañana podrás con la botella entera! 😀
Qué bien que hables del agua, es tan importante y realmente tenemos poco hábito (en general). Yo hice caso al naturópata y bebo mucho más, además ya no confundo el hambre con la sed… y me encuentro mucho mejor.
Hola Pilar! Desde luego que hasta que no lo experimentas no sabe uno lo bien que siente!! Gracias por comentar! 😉