PROGRAMA: AUTOCUIDADO, ALIMENTACIÓN Y SALUD EN LA MATERNIDAD - Sinfonía Natural

Programa «Autocuidado, alimentación y salud natural en la maternidad»

Es un programa que te ayuda a volver a cuidarte tras la transformación de la maternidad.

Quizá hayas llegado al punto en el que necesites reencontrarte contigo misma. Tras varios años de maternidad, te has dado cuenta que por mucho tiempo, has estado en segundo plano tras una crianza intensa y llena de retos.

Las madres que decidimos criar de forma respetuosa y consciente coincidimos en que llega un momento en el que necesitamos volver a conectarnos, cuidarnos,  mirarnos y prestar atención a nuestros cuerpos y sensaciones.

Esto no significa que no nos hayamos cuidado durante toda nuestra experiencia como madres en los primeros años, sino que nos damos cuenta de que podríamos hacerlo mejor o que nuestras necesidades han cambiado.

Y el autocuidado, tras vivir la transformación de la maternidad, no siempre lo consideramos tan prioritario aunque sabemos de la importancia de cuidarnos.

La realidad es que tenemos otras prioridades y nuestra visión de muchas cosas cambian, y a veces pues no conseguimos fácilmente mantener un equilibrio entre la crianza, el hogar, el trabajo… Y cada vez la necesidad de encontrar un momento se hace más imperiosa.

Solemos darnos cuenta cuando vemos que nuestra alimentación no es la más adecuada, priorizamos muchas cosas antes que a nosotras, nuestro descanso es insuficiente, nuestros roles ocupan nuestros días y acabamos sin cumplir pequeñas cosas que nos encanta hacer, nos enfadamos con frecuencia, nos duele el cuerpo, nuestras menstruaciones son dolorosas, etc… Podemos verlo de tantas maneras como madres hay en el mundo. 

Seguimos queriendo estar al 100% para nuestras criaturas, al 100% en nuestro hogar, al 100% en nuestra profesión… Y la realidad nos pesa cuando vemos que por mucho que nos empeñemos, las cosas no son como realmente queremos. Y merecemos poder abarcar todo lo que deseamos, pero no a costa de nuestra salud.

Te suena…“Me perdí en la maternidad”  “Sé mucho en teoría, pero pongo poco a la práctica” “al final siempre voy en piloto automático”

Todos esos “pilotos automáticos” tienen un coste en nuestra salud si no atiendes las áreas que fortalecen esos pilares que te dan la energía, la fuerza y el bienestar para el día a día.

Volver a cuidarse no siempre es fácil, tenemos que adaptarnos a nuestra realidad y  en ocasiones sentimos que tenemos ciertas barreras, que no somos constantes, creencias que afloran de forma tímida… y entonces es cuando aparece la culpa. La culpa de que no hacemos todo lo que queremos BIEN, o como nosotras pensamos que sería lo correcto. ¿Menuda carga, verdad?

La exigencia, las expectativas, el entorno… muchas cosas influyen en esto de “volver a cuidarnos”

Mi propuesta es que empieces por prestar atención a todo eso y decidas si es tu momento para dar un giro y transformar la forma de cuidarte trabajando desde unos pilares sólidos que no solo cuidarán tu salud si no que repercutirán de forma positiva en tu familia.

  • Aprender a cuidarte a través de la alimentación, de forma integral, a través de sus nutrientes y bajo una visión también emocional.

  • Aprender a cuidarte también en tu ciclo menstrual, conocerte en profundidad y respetarte para que todo fluya mejor. Cuidarte como tu necesitas, darte el espacio para que sea una realidad.

  • A cuidar tu salud de forma natural, desde la prevención y poniendo foco en lo natural, disfrutando así de ese reencuentro contigo misma bajo un cuidado holístico e integrativo de la salud.

Lo más bonito de este proceso es sentir esa conexión de nuevo contigo misma, el sentir de la calma interior, de ser consciente de que las situaciones que vives no definen quien eres y que todo ello te libera de muchas otras cosas. 

Así llegas a disfrutar del autocuidado tras la maternidad. Continuando tu maternidad como quieres, atendiendo tus compromisos y quehaceres diarios pero desde otro lugar, con energía, ganas, salud y bienestar. Disfrutando tus roles en cada momento y sabiendo que ahora sí, formas parte de los cuidados que ofreces a otros día a día. 

ALIMENTACIÓN

AUTOCUIDADO

RECURSOS NATURALES

Si ha llegado tu momento, y si quieres estaré encantada de acompañarte.

CÓMO FUNCIONA

  • “Autocuidado, alimentación y salud en la maternidad” tiene una duración de 12 semanas. Cada dos semanas nos veremos en una sesión personalizada (6 sesiones en total) para abordar el área en la que necesites trabajar. 

  • Durante esas 12 semanas estaremos en contacto vía email y telegram para poder ir resolviendo cualquier cosa que te pueda estar surgiendo a medida que vayas avanzando en el programa.

  • Trabajaremos los pilares de salud que te darán una visión amplia e integrativa e iremos profundizando en tu situación particular. Se trata de un programa formativo personalizado.

  • Estableceremos las bases para que tengas tu plan de autocuidado personalizado.
  • De cada sesión tendrás un material adaptado para trabajar. Mediante guías y recursos irás aprendiendo cómo desarrollar esa observación propia en lo cotidiano y poder resolver las situaciones que no te ayudan a conseguir tu objetivo.

  • Al finalizar obtendrás un dossier que será tu guía cuando necesites consultar cualquier cosa en la que hayamos trabajado.

¿TIENES DUDAS? ¡HABLEMOS!

Si quieres más información para poder inscribirte o tienes alguna duda de si es para ti este programa, escríbeme a info@sinfonianatural.com