¡Hola!
Bueno, dada la época en la que estamos y con el frío que está haciendo he pensado en escribir sobre esto.
Tenemos varias opciones para poder aumentar nuestras defensas y hoy te voy a hablar de algunas que podrás implementar muy fácilmente en tu vida diaria:
- Primero, tenemos que asegurarnos de que estamos teniendo una buena nutrición. El aporte correcto de estos nutrientes nos mejoraran nuestra respuesta inmunitaria.
ALIMENTOS INTERESANTES:
Te hablo de las setas, las verduras como las espinacas, col, coliflor, zanahoria, calabaza, tomates, espárragos, diente de león, rábanos, pimientos, acerola, ajo, cebolla, frutos secos (avellanas, almendras, nueces), germinados, cereales integrales, pescado azul, legumbres.
- El uso del miso, que nos ayuda al equilibrio de nuestra flora intestinal, tan importante para nuestra respuesta inmunitaria. De este tema te hablaré en otro post.
También tenemos las frutas, como la naranja, la mandarina, limones, pomelos… Si te gusta el zumo de naranja te recomiendo que lo hagas mezclado con limón, te evitará problemas relacionados con el ácido de la naranja.
En resumidas cuentas necesitamos zinc, hierro, selenio, flavonoides, vitaminas A o en forma de betacarotenos, vitamina E, vitamina B y C.
Otras cosas que también necesitamos para que nuestra respuesta inmune sea buena:
- Dormir las horas que necesitas.
- Tener una buena calidad del sueño.
- Disminuir los niveles de estrés.
- Hacer ejercicio.
- Evitar tomar cosas frías en exceso.
Cómo ves, son cosas que podemos implementar fácilmente, por lo menos en cuanto a alimentación se refiere. El tema del ejercicio al igual es lo más complicado según la vida que lleves, pero te diría que con unos estiramientos ya estaríamos haciendo algo.
Luego tenemos otras cosas, que ya serían a modo de tratamiento con suplementación, para los casos que es necesario echar un cable a nuestro organismo porque nuestros niveles de estrés o por cualquier otro motivo, no nos deja restablecer nuestro sistema para su buen funcionamiento, para esto tenemos el apoyo de suplementos inmunoestimulantes o inmunomoduladores, o incluso antibióticos naturales que nos ayudan:
- Própoleo
- Echinacea
- Hongos: Shitake, maitake, coriolus versicolor.
- Oligoelemento: cobre
- Uña de gato
- Probioticos
Hace un tiempo escribir un post sobre el catarro, en él te doy una solución para ese momento critico cuando notas que vas a ponerte enfermo/a, a mi me es muy útil, si te apetece, échale un vistazo, y me cuentas si te
funciona.
Que tengas un feliz día.
Muy interesante, a ver si así prevenimos este año los catarros. Gracias
Espero que si Ana, muchas gracias por comentar 🙂
Guapa! como estas?¿ me lo he leido toda y le dire a mi madre que compre unas cuantas naranjas para hacer zumo 🙂 nos vemos pronto.
Hola! me alegra saber de ti! Espero que te vaya todo muy bien.
Un abrazo guapo!