Sinfonía Natural

Muévete hacia un estilo de vida saludable, respetuoso, productivo, natural y cíclico.

  • Inicio
  • Quién soy
  • Guías y calendarios
  • Trabajemos juntas
  • Escuela para familias
  • Blog
  • Contacto
  • Testimonios
Inicio » Artículos » EL OTOÑO COMO EXPERIENCIA DE CONEXIÓN PARA GANAR EN SALUD Y BIENESTAR

EL OTOÑO COMO EXPERIENCIA DE CONEXIÓN PARA GANAR EN SALUD Y BIENESTAR

Escrito por Gema Martínez Dejar un comentario

El verano se va casi sin darnos cuenta. Cuando echamos la vista atrás vemos todo lo que dejamos, y es que eso forma parte del momento en el que entramos. El otoño es la estación en la que echamos una vista atrás, para decidir que sigue con nosotras y que dejaremos ir.

para soltar de forma suave, sin dolor, con aceptación y valentía.

Da igual que área de tu vida quieras revisar. Lo que se mueve en estos momentos es el inicio de la energía de introversión, que llegará a su máxima oscuridad en el solsticio de invierno.

Cada estación nos brinda una oportunidad de revisión y conexión. Cada una a su manera y con un aire especial y único. Aunque año tras año hagamos este trabajo, cada ciclo iremos un paso más allá en nuestro desarrollo personal.

Los cambios de estación pueden ser muy inspiradores para planificar, revisar, ponerte en acción. Aunque cada una de ellas brinda una serie de bondades y predisposición a ciertas cosas, son una excelente oportunidad para conocerte y mejorar tu vida en profundidad.

Para mí y como yo las siento, facilitan un volver a ti de una manera super especial. Es la forma en la que conectamos con esas cosas que sentimos bien adentro y que se manifiesta en nosotras a través de diferentes visiones. Por ejemplo, una de ellas es a través del reconocimiento de tus ciclos femeninos. Es decir, tus fases dentro del ciclo menstrual. Y esto ocurre mediante ciertas correspondencias. 

Vivimos lo cíclico en nosotras y lo vemos en la naturaleza. Trabajarlo desde esta perspectiva te brinda la oportunidad de verlo desde otra perspectiva y ayudarte con los recursos naturales que ofrece la naturaleza a conectar más fácilmente con todo tu entorno y contigo.

¿Qué es lo que más te apetece cuando llega el otoño? ¿Te gusta esta estación? ¿Qué te hace sentir? 

La verdad que todo esto empieza a despertar ya a finales de agosto y pese al calor que hace en algunas zonas, se siente ese despertar a través de esas ganas de volver a ciertas rutinas, a sentir el aire fresco o cuando ves que ya los días empiezan a ser más cortos. Más aún cuando el verano ha sido intenso y necesitas volver hacia dentro. 

Por eso cuando se acerca septiembre y a pesar de que es el momento de “la vuelta al cole” y “la vuelta al trabajo” hay esas ganas de volver a coger ritmo, hábitos y cuanto más alineada estés en lo que vives en tu vida, con más ilusión esperas los nuevos ciclos estacionales.

Una de las cosas que trabajo con las mujeres es precisamente el cuidado integral de la salud para favorecer la energía propia de cada mujer. Somos únicas y nuestras circunstancias nos hacen fluctuar por diferentes momentos energéticos, en nuestros autocuidados, en nuestra alimentación… Y es por ello que hoy te comparto una breve pero profunda revisión de 3 aspectos fundamentales para aprovechar el otoño y mejorar en salud y bienestar.

#1 CUIDA TU CUERPO FÍSICO

Prepara tu despensa para este otoño, cuida tu alimentación con alimentos de temporada. Disfruta de diferentes recetas para nutrir no sólo tu cuerpo, sino tu mente y espíritu. Tus emociones hablan de lo que necesitas, escúchalas. Lo que te pide el cuerpo también, y siempre que sea saludable dáselo. Y si no lo es… Mira de qué formas podrías convertirlo en saludable y si no.. reflexiona qué emoción hay detrás. El otoño es una excelente oportunidad para conectar con la alimentación de una manera más emocional. 

 

#2 CUIDA TU CUERPO MENTAL Y EMOCIONAL

Observa tu diálogo interno, tus pensamientos. ¿Qué quieres dejar de hacer que te daña hoy día? Nuestras acciones y hábitos se hablan con nuestros pensamientos y emociones, no son cosas aisladas. Así te sientes, así actúas. Pero también se vive a la inversa. Así actúas, así te sientes. Por lo que mi consejo es que reflexiones de por dónde vienen esas emociones y pensamientos que no quieres y aprovecha este momento otoñal para dejar ir y transformar lo que ya no te sirve. Aprovecha para liberarte de alguna capa que ya no te sirve y que sigue pegada a ti. Con un ligero movimiento se soltará y podrás respirar y coger aire más aliviada.

 

#3 OBSERVA TU CUERPO ESPIRITUAL

Aquí nos metemos en algo que no se ve, pero se siente. A sentir esos paseos por el bosque con mayor conexión, a sentir esos ruidos del viento que parecen que acarician nuestra alma. Te sugiero una pequeña actividad. Pasea por un bosque, date unos minutos de silencio si no estás sola. Intenta parar en algún lugar aunque sean 5 minutos, en silencio. Escucha cómo crujen las hojas bajo tus pies, como la humedad impregna todo el ambiente, y ese frescor tan típico otoñal. Este tipo de experiencias nos conectan profundamente con el momento presente. A veces no necesitamos ponerle palabras a todo, solo dejarse sentir y fluir con el momento.

Cuando sientas que algo te abruma, practica esto que te cuento. 

 

Cada estación hago un trabajo de profundización y conexión con el momento presente. En este caso, trabajaremos sobre las energías del otoño.

Para que trabajes día a día, de una manera profunda esas energías que te llevarán a cuidar de tu cuerpo físico, mental/emocional y espiritual.

Mediante varias propuestas y reflexiones, junto a textos que te inspirarán en la conexión contigo, irás poco a poco adentrándote en este camino hacia ti misma con un toque súper mágico y especial.

En mis guías tocamos diferentes temas, la alimentación consciente, la espiritualidad ligada a lo natural, recursos naturales, plantas medicinales para cuidar nuestro cuerpo… Una guía que de forma comprimida pero profunda ahonda en diferentes aspectos que te harán reflexionar, conectar y disfrutar de un otoño diferente. Y que a cada ciclo podrás revisar porque siempre irás un paso más allá del que diste el año anterior. 

Vas a disfrutar de todos los dones del otoño incluyendo actividades que nutren no sólo el cuerpo, sino el alma. Es un trabajo de desarrollo personal poniendo foco en el autocuidado, la conexión con una misma, mejorando la salud y bienestar diario. Para así disfrutar de un otoño en su plenitud.

Te dejo el link a la página dónde verás cómo va a funcionar y si es para ti esta experiencia.

GUÍA DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO

 

No tardes en decidirte, se acerca la fecha de inicio 🙂 

¡Feliz Otoño!

Gema

 

Archivado en: Desarrollo personal, Salud natural

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Posts recientes

  • CÓMO CONECTAR CON TU INTERIOR EN LO COTIDIANO
  • EL OTOÑO COMO EXPERIENCIA DE CONEXIÓN PARA GANAR EN SALUD Y BIENESTAR
  • 3 IDEAS DE RUTINAS SALUDABLES PARA HACER EN 10 MINUTOS
  • LES TREMENTINAIRES, MUJERES QUE CURABAN CON PLANTAS MEDICINALES
  • 3 CONSEJOS PARA EVITAR EL ABURRIMIENTO A LA HORA DE COCINAR

Categorías

  • Alimentación consciente y cocina saludable
  • Ciclicidad femenina
  • Crianza saludable
  • Desarrollo personal
  • Emprendimiento saludable
  • Salud natural
  • Uncategorized

TRABAJEMOS JUNTAS

ESCUELA PARA FAMILIAS

GUIAS Y CALENDARIOS

Formulario blog

Únete

Si quieres cuidar tu salud de forma natural y holística, conectada a los ciclos naturales. Te ayudo a conseguir una alimentación sana y consciente.

¡Súmate y recupera el poder sobre tus salud!

Soy Gema Martínez , los datos que me das los usaré para enviarte la newsletter, promociones, servicios y recursos exclusivos a través de mi gestor de correo Mailer Lite. Sin tu consentimiento no se hace nada. Puedes borrar tus datos en un click. Toda la info está en mi Política de privacidad de mi web. También puedes consultar la de Mailer Lite

¡Gracias por unirte!

Bienvenida a este nuevo camino de autocuidado y conexión con lo natural.

.

Copyright © 2023 · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

<