En esta época del año, mucha gente está de vacaciones. Y hace vacaciones de todo. De trabajo, de rutinas, incluso su alimentación tiende a desordenarse bastante.
Esto es bien fácil, cuando sobretodo vamos a casa de algún familiar o vamos a pensión completa, incluso si nos vamos de camping.
Hay gente que se organiza muy bien, y otra que no. ¿Cuál es el secreto? Pues en la mayoría de los casos es la elección de la persona. Uno/a siempre puede elegir.
De todas formas te voy a dar algún recurso para esos días de comidas desordenadas, de salidas o de compromisos:
- Puedes hacer un día a la semana de crudos. Escoger el día que sepas que puedes hacer y ceñirte a un día de alimentos crudos, ensaladas, zumos de fruta y/o verdura, fruta… Esto te ayudará a sentirte más ligera/o.
- Si vas de excursión: utiliza tu fiambrera con una buena ensalada de legumbre por ejemplo y llévate un buen trozo de sandía, será una comida muy refrescante.
- Ten una fruta preparada siempre para picar entre horas.
- Disfruta de los licuados, en verano sientan muy bien. Un licuado de zanahoria, espinaca y manzana, está buenísimo aparte de que te ayuda a depurar, te mantendrá bien tranquila/o durante un buen rato.
- Si comes fuera, intenta escoger siempre una ensalada de primero y si no puede ser, aprovecha esa noche y hazte una cena a frutas como la sandía y la manzana.
- Si hace mucho calor, prueba a desayunar un licuado de sandía, manzana y pera, aparte de que está buenísimo, te dará energía para contrarrestar los efectos del calor.
- Bebe abundante agua. Sobre todo el día en que no puedes controlar nada de lo que comes, evitará que te hinches a comer cualquier cosa aparte de que el beber facilita la eliminación.
Todos estos recursos los puedes usar bien si estás haciendo dieta, como si no, porque a veces ya no es que uno/a quiera adelgazarse, si no que la sensación de estar ligera/o es muy agradable y sobretodo en ésta época del año.
Deja una respuesta