¡Buenos días!
Este fin de semana ha sido un no parar en mi familia.
El sábado estuvimos de paseo por Barcelona y disfrutamos de una pequeña compra para mi (sobretodo yo, jejeje) de visitar lugares que en el pasado nos evocaron buenas sensaciones como “El bosc de les fades” y de un paseo por el puerto de Barcelona en las Golondrias. Si.. el escenario no era de lo mejor pero fue divertido hacer ese viaje, sobretodo por la cara que ponía mi hijo cuando zarpamos.
El domingo todo lo contrario, un día de montaña. Llevé a mi familia a un lugar que visité hace años, la foradada, un lugar con una cascada dónde te puedes bañar si quieres o si aguantas lo fría que está el agua… Un lugar que yo recordaba precioso… y la verdad que cuando llegué no lo fue tanto porque estaba lleno de gente y yo cuando lo conocí sólo estábamos los que fuimos… aún así, el lugar es espectacular.
Y te cuento esto, porque es para mi la vuelta a mi centro. A la calma mental, la que me ayuda a volver a coger con ganas mis objetivos y mis tareas para seguir un paso más. Para conectar con la naturaleza y sentir que pequeño y grande eres a la misma vez. Un lugar de conexión contigo misma/o.
Es muy importante que cualquier persona consiga y sepa que es lo que le ayuda a volver a su centro. Porque sino dejaremos que el estrés haga presa de nuestro tiempo y nuestra forma de vida. Para mí, dedicar el tiempo a compartir lugares con los que quiero y poder disfrutar de un momento de calma me ayuda a seguir con más fuerza y claridad. Es necesario salir del estrés en el que nos vemos sumidos por nuestro trabajo, ciudad o quehaceres.
Es necesario para una buena salud, para un buen estado de ánimo y para crear unas buenas relaciones con las personas.
Algunas personas que quieren hacer dieta conmigo, y están en un estado anímico no muy alto digamos, no consiguen ni por asomo sus objetivos. Muchas de mis recomendaciones pasan por esto que os comento. Conectar con uno mismo/a para poder seguir. Ir a pasear por la playa, por la montaña, por dónde te sirva y puedas calmar tu mente… renovarse es importante. Después de tener esta experiencia desde luego, hay que seguir, pero todas consiguen un objetivo positivo de esa experiencia, mas calma y adelgazar en la semana siguiente 🙂
No dejes que el estrés se haga dueño de tu día a día… tú decides que quieres hacer y cómo. Cambiarán tus emociones y los resultados serán mejores.
Te deseo un feliz día 🙂
Deja una respuesta