La reflexología podal podemos definirla como una terapia que trabaja con las zonas reflejas de los pies.
Éste tipo de masaje en el pie que parte de un punto emisor, que por medio de una vía de comunicación hará llegar información una al organismo.
Es una técnica muy antigua que ya ponían en prácticas los egipcios para proporcionar buena salud.
La reflexología nos aporta muchísimos beneficios y escasas contraindicaciones.
A través del pie podemos intervenir sobre el sistema nervioso (y el resto de sistemas) que a su vez tendrá una respuesta muy positiva en el organismo, también relajante, para darle la oportunidad de solucionar ciertos desequilibrios. Es como una forma de ordenar la respuesta del sistema a diferentes estímulos.
Ya de por sí, masajear el pie es muy agradable y mejora el estado anímico, por lo que resulta interesante también cuando hay conflictos.
La reflexología es un método para activar los poderes curativos del cuerpo.
Podemos utilizarla en las diferentes patologías que pasan los niños a lo largo de toda la infancia. Patologías “de entrenamiento” que ocurren o bien, también podemos utilizarla cuando hay alguna alteración de base o provocada por alguna intervención.
Es un masaje que toda madre y padre puede aprender a hacer para sus hijos. De hecho es super recomendable ya que tener esta herramienta fomenta la capacidad de respuesta, responsabilidad y confianza en la relación con la salud de tus hijos.
Creo además, que no hay mejor persona, como una figura de apego, que a través del masaje le proporcione seguridad, el cuidado y mirada de amor incondicional que se transmite a través de la reflexología. Tocar el cuerpo de un niño es algo muy delicado y no tengo duda en que el contacto materno y/o paterno a la hora de aplicar la terapia es mucho más sanador que de cualquier profesional.
Puedes trabajar el sistema inmunitario, el sistema digestivo, el sistema nervioso… de tu hijo ayudándole a solventar, confiar y activar su capacidad de sanación. Ésta capacidad siempre está, lo que hacemos es desbloquear todos los canales para que ocurra de la forma más eficaz posible.
Puedes ayudarlos cuando tienen bronquitis, resfriados, congestión nasal, gastroenteritis… es súper útil.
Tenemos la responsabilidad de integrar nuevas formas de hacer que apoyan la salud de los niños y niñas.
Es importante para nuestra confianza, para saber cómo funciona el cuerpo y cómo responde y sobre todo sentirnos útiles y poder ayudar a nuestros pequeños cuando lo necesitan.
La reflexología podal es una terapia con la que puedes ayudar a tus hijos de manera agradable y amable con su cuerpo que actúa a diferentes niveles y que una vez aprendida la tendrás para siempre.
Deja una respuesta