Sinfonía Natural

Muévete hacia un estilo de vida saludable, respetuoso, productivo, natural y cíclico.

  • Inicio
  • Quién soy
  • Guías y calendarios
  • Trabajemos juntas
  • Escuela para familias
  • Blog
  • Contacto
  • Testimonios
Inicio » Artículos » MIS SOLUCIONES A DOS SITUACIONES DE URGENCIA PERSONALES, UNA MASTITIS Y UNA INFECCIÓN DE MUELA

MIS SOLUCIONES A DOS SITUACIONES DE URGENCIA PERSONALES, UNA MASTITIS Y UNA INFECCIÓN DE MUELA

Escrito por Gema Martínez Dejar un comentario

alex-jones-8205

Esta semana pasada ha sido bastante difícil para mi.

Culminando ayer además, con un dolor de muelas de mi hijo de 7 años que me mantuvo muy preocupada y algo desesperada por poder ayudarlo como él necesitaba.

> Resulta que a principios de semana empecé con una febrícula, me pareció raro porque no sentía un foco claro de infección, así que pensé que bueno, quizá algo estomacal o que se yo.

Me noté una molestia en el pecho derecho, pero sinceramente, me parecían más agujetas en el pectoral que otra cosa, porque mi hija de 8 meses duerme encima mio durante toda la noche y eso no es lo mejor para optar a una postura cómoda durante toda la noche, y entre teta y teta, pues una no termina de descansar.

Total, que pensé que bueno, se me pasaría. La cosa se puso preocupante cuando empecé a encontrarme realmente mal en muy poco tiempo, de la mañana a la tarde había subido bastante de fiebre y mi cuerpo no tiraba. Estaba con una bebé de 8 meses en brazos que casi ni podía sostener. Mi pareja estuvo muy pendiente de mis dos hijos y se fueron de paseo para que pudiera descansar.

Yo sabía que aquella situación podía acabar en antibiótico, y no quería. Así que fui a mi botiquín dónde tengo un montón de cosas, pero si te digo la verdad, ni las tengo ordenadas, porque casi nunca necesito nada. Pero aquel día sí. De todo lo que tenía elegí tomarme Cobre en oligoelemento que actúa como antiinfeccioso y antiinflamatorio y es compatible con la lactancia más unos probióticos que tenía en casa, total debían pasar entre 24-48h hasta valorar un antibiótico así que me puse manos a la obra.

Luego estuve atenta a que la teta en cuestión estuviese siempre bien drenada, que no se me hicieran obstrucciones y se mantuviera blanda para evitar el acumulo de bacterias.

De un día para otro empecé a encontrarme mejor. Digamos que tuve un día de subida rápida, y luego ya fui mejorando. Estuve con este tratamiento durante 3 días y no he considerado seguir porque estoy ya bien. Sin ningún signo.

16826215_10211815392397479_6797274142506625240_o

> Lo de mi hijo fue más duro. Ayer volviendo de la playa donde pasamos un buen rato, empezó a decir que le dolía una muela. Cual es mi sorpresa cuando veo que en cuestión de 2h se le ha inflamado mucho la encía, que tiene un bulto de pus… yo, con fobia al dentista quería morirme. El pobre lloraba mucho y yo, en una tarde de domingo sin saber dónde acudir a aliviarle ese dolor.

Cuando me tranquilicé y respiré pensé: A ver Gema, qué tienes en casa que pueda ayudarle. Salí de mi bloqueo y me puse manos a la obra.

Consulte un par de cosas y le hice un preparado de homeopatía junto con enjuagues con sal, con cobre (oligoelemento) que también le animé a tragar para que pudiera actuar sobre la infección y la inflamación, tanto por fuera como por dentro.  Al rato le bajó el dolor, pudo dormir y ésta mañana tenía el bulto sin pus, inflamado pero no tenía el dolor de ayer, suponemos que le drenó o eso ha supuesto también la odontóloga.

Así que hemos podido ir al dentista “menos desesperados” y podremos esperar a mitad de semana que es cuando hemos conseguido cita privada y espero se le pueda ya arreglar y aliviar del todo ese malestar.

Esto que te cuento son situaciones que ocurren en muchas familias, y que por suerte he sabido abordar con lo poco que tenía por casa, porque además fuimos a la farmacia a buscar un par de cosas y no tenían de nada y  la única opción que me daban era paracetamol o ibuprofeno.

Como madre o padre a veces no es fácil gestionar el dolor de los hijos, pero si tienes herramientas y otras visiones a la convencional siempre ayuda y oye… no nos ha salido tan mal. De echo no suele salirnos nada tan mal 😉 Sin obviar la necesidad del tratamiento convencional que necesita. Me decanto por una medicina integrativa.

Poder ayudar a mis hijos en su proceso de curación y tomar la responsabilidad que me toca a veces es difícil para mi, sufro mucho con el sufrir ajeno, y más si viene de mis hijos. Ya puedes imaginarte mi motivación para tener esta escuela 🙂

Aquí tienes mi grupo de Facebook Salud Natural Materno-Infantil dónde si quieres puedes venir y contarnos tus experiencias y de paso aprender un poquito más.

Y así fue mi semana pasada, entre esto y mis emociones de puérpera pues bueno… voy tirando. Pero no quería dejar de contarte esto que te pueda motivar o dar ideas para si te ocurre algo urgente reflexiones que es lo que tú con lo que sabes puedes hacer. Siempre será más que no hacer nada.


Si quieres tratar de forma natural la salud de tu hijo porque enferma muy a menudo o bien porque tiene un tratamiento médico y quieres complementarlo y mejorar su resultado fortaleciendo su sistema,  escríbeme a info@sinfonianatural.com y te informaré del servicio privado de consulta.


¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás el acceso a la guía

“Cuidados básicos de salud cuerpo -mente”

anuncio-face

Archivado en: Uncategorized

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Posts recientes

  • CÓMO CONECTAR CON TU INTERIOR EN LO COTIDIANO
  • EL OTOÑO COMO EXPERIENCIA DE CONEXIÓN PARA GANAR EN SALUD Y BIENESTAR
  • 3 IDEAS DE RUTINAS SALUDABLES PARA HACER EN 10 MINUTOS
  • LES TREMENTINAIRES, MUJERES QUE CURABAN CON PLANTAS MEDICINALES
  • 3 CONSEJOS PARA EVITAR EL ABURRIMIENTO A LA HORA DE COCINAR

Categorías

  • Alimentación consciente y cocina saludable
  • Ciclicidad femenina
  • Crianza saludable
  • Desarrollo personal
  • Emprendimiento saludable
  • Salud natural
  • Uncategorized

TRABAJEMOS JUNTAS

ESCUELA PARA FAMILIAS

GUIAS Y CALENDARIOS

Formulario blog

Únete

Si quieres cuidar tu salud de forma natural y holística, conectada a los ciclos naturales. Te ayudo a conseguir una alimentación sana y consciente.

¡Súmate y recupera el poder sobre tus salud!

Soy Gema Martínez , los datos que me das los usaré para enviarte la newsletter, promociones, servicios y recursos exclusivos a través de mi gestor de correo Mailer Lite. Sin tu consentimiento no se hace nada. Puedes borrar tus datos en un click. Toda la info está en mi Política de privacidad de mi web. También puedes consultar la de Mailer Lite

¡Gracias por unirte!

Bienvenida a este nuevo camino de autocuidado y conexión con lo natural.

.

Copyright © 2023 · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

<