¡Hola!
Aprovechando las fechas en las que estamos me he decidido a reflexionar sobre que son para mis las navidades.
Sin duda, o eso se supone, son fechas de felicidad, generosidad, amor, amistad, etc… tópicos que no siempre aparecen, y hablo de esto en mi experiencia, se que en muchas familias si es así.
Así que con esto no digo que no sean así, porque confieso que a mi me hacen mucha ilusión, eso de ir de compras y decorarlo todo y llenarme de esa magia que conlleva la época, es algo que no quiero perder.
Así que te presento a mis fantasmas navideños:
- FANTASMA DE LA NAVIDAD DEL PASADO
Recuerdo de niña, la ilusión con la que esperaba estas fechas, bueno como todos los niños del planeta o casi todos. Cuanto más consciente eres, mas alucinas con esos regalos que aparecen misteriosamente debajo de tu árbol. Recuerdo incluso que me levantaba en mitad de la noche para comprobar que por fin, ahí estaban todos mis deseos. Era genial.
Luego fui creciendo, y me enteré de que eso no era así, que no venía nadie mágico a leer mi carta, ni mucho menos a traerme los regalos que quería. Y la verdad que fue un poco.. ala… no puede ser… pero se me pasó rápido, ya que me encantaba envolver los regalos, y preocuparme de que toda mi familia tuviese un detalle mio.
Al pasar la adolescencia es cuando vino mi fantasma, el chungo, el que verte en las reuniones familiares era ya más una costumbre sin ningún tipo de emoción ni nada especial, que tenías que estar y ya esta, y ahí ya ni ilusión ni nada. Aunque no voy a negar que siempre me ha encantado levantarme y ver regalos con mi nombre.
- FANTASMA DE LA NAVIDAD PRESENTE
Y ahora… soy madre. Antes de esto, conocí a mi pareja y cuando empezamos a vivir juntos recuerdo que le dije aproximándonos a las fechas: ya se que a ti no te importa mucho el tema, pero es que a mi me gusta recoger los regalos de debajo del árbol, jejeje y fuimos a por uno. No ha dejado de pasar un año que no haya puesto mi árbol.
A lo que iba, desde que nació mi hijo, como que todo vuelve a reavivarse, y tengo claro cómo quiero que sean estos años dónde la magia tiene un lugar tan importante en la vida de un niño. Hago de todo, hacemos el Tio de Nadal (costumbre catalana), hacemos Papa Noel y los Reyes Magos. Yo hago todo lo que puedo y somos muy felices. Cualquier excusa para celebrar cosas
es buena, o eso me parece a mi.
Así que me emociono como la que más, cuando mi hijo ve que el Tio se ha comido su comida, o como cuando va al árbol y me dice que todavía no han dejado ningún regalo. Y no os digo nada cuando vea que este año Papa Noel aparecerá en la cena de Nochebuena, es que me emociono nada mas de pensarlo 😀
- FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS
Y así quiero que siga siendo, momentos de felicidad, ilusión, complicidad y mucho amor, esto es lo que deseo de mis futuras navidades envuelta de mi familia. De irnos de compras cuando llegue el momento, y de seguir acostándote a las mil envolviendo las últimas compras para que todo sea un día perfecto.
Ah! y si puede ser, me encantaría volver a ver nuestro árbol lleno de regalos para todos, para mi hijo, para mi pareja y para mi, que desde hace tiempo las cosas no son fáciles para nosotros. Yo por pedir y desear que no quede 😀
He de decir que yo acepto (a regañadientes :p ) quedarme sin regalo, pero mi niño, como que no, jejeje eso si, no me dejo llevar por el consumismo, pero si hacemos un esfuerzo para que la magia perdure en esta época, en su cumpleaños o en cualquier momento que queramos celebrar. Pues como todas las familias del universo 😀
Así que os deseo una Feliz Navidad a tod@s y que vuestros deseos sean los que sean, se cumplan.
Y si te apetece, cuéntame como son tus navidades, estaré encantada de leerlo 😉
Besos y abrazos,
Gema
Deja una respuesta