En ésta época del año, con el calor muchas personas se ven afectadas de la circulación de las piernas. Sufren de edemas al final del día, sienten dolor, las varices empeoran, la sensación de hinchazón va agravándose durante el día…
La falta de ejercicio, el poco movimiento en el trabajo o el exceso de horas de estar de pie en una situación estática dificulta mucho la circulación de retorno.
Qué cosas podemos hacer para mejorar esto:
- Para cuidar nuestra circulación podemos hacernos masajes circulatorios.
- También es muy recomendable el Drenaje linfático manual, sobre todo en edemas, varices e hinchazón.
- Hacernos tratamientos de vendrás frías. Estimula la circulación y facilita el movimiento de toxinas y eliminación de grasa.
- Ponernos algún gel o crema tonificante circulatorio, para evitar llegar al límite de dolor al final del día.
En cuanto a alimentación te diré que es importante que evitemos el exceso de peso, porque esto sólo empeora el problema. Sé que hay gente que no va sobrada de peso y les duele igual, bien, su problema viene por otro lado. Pero está claro que si encima tenemos un exceso de peso, la cosa se pondrá peor.
Para tonificar la circulación, te recomiendo que comas de estas frutas: sandía, piña, cerezas, arándanos, albaricoques, kiwi, moras, frambuesas, plátano…
En cuanto a las verduras: pimiento rojo, zanahoria, rábanos, tomate, ajo, limón…
Puedes hacerte licuados, en crudo aprovecharás mejor todos los nutrientes aparte de que favorece la desintoxicación y esto mejora la circulación.
Cómo plantas te diré que el castaño de indias, cola de caballo, ginkgo, grosellero negro, milenrama, el rusco y la vid son interesantes en combinación para ayudarte a tonificar la circulación y cuidarla.
No hace falta que las tomes todas a la vez. Si pasas por algún herbolario y te gustan las infusiones puedes probar por ejemplo con esta receta: castaño de indicas, rusco, cola de caballo.
No olvides que quedarse en la orilla del mar, dónde rompen las olas con los pies descalzos mientras el agua ondea y la arena estimula, va muy bien para la circulación y además apacigua la mente.
Deja una respuesta