¡Hola!
Mi nombre es David, y mi trabajo el de kinesiólogo, vamos, que “hago” kinesiología holística ¡ah!, y chapurreo algo de PNL, que funciona bastante bien para realizar un ajuste y aproximación al objetivo real de una sesión de kinesiología.
¿Que qué es la kinesiología holística? A ver, te lo explico como puedo ya que el campo es amplio y difícil de definir exactamente.
La “kine”(vamos a llamarlo kine porque queda más “cool” y me hace parecer más joven de lo que soy) consiste en realizar un test usando los brazos del paciente. Un leve estiramiento de ambos brazos a la vez. “Arm réflex” que le llaman, que también mola. Pues eso, que realizando un leve estiramiento de los brazos podemos ir testando y moviéndonos en todo un protocolo de trabajo en el que vamos desde el campo más energético y espiritual hasta el más físico, de músculo y hueso, por llamarlo de alguna manera, pasando por psicológico, químico…
Vale, hasta aquí bien ¿sí? Pues con ese arm réflex sabemos si el estímulo que hemos dado al paciente, ya sea un punto de medicina china, o de reflexología o verbalizar un objetivo o lo que sea, cualquier estímulo que se te pueda ocurrir, desinhibe o estresa a la persona, y con ello comenzar una especie de diálogo e ir encontrado las correcciones apropiadas, dentro de un mar de ellas, vinculadas a los campos anteriormente dichos. Las correcciones específicas, concretas para esa persona, en ese lugar, en ese momento y en esas circunstancias.
¡Qué! ¿Suena bonito no?, pues lo es.
Esa es la kinesiología, y ese mi trabajo, del que estoy enamorado todo hay que decirlo.
Así que si te atreves, y sobre todo si te apetece, te invito a que lo pruebes escribiéndome al correo info@sinfonianatural.com
¡Saludos!
P.D.: Andaré por aquí escribiendo cosillas
David Gómez
Terapeuta en Kinesiología holística, kinesiología estructural, psicología oriental y Programación neurolingüística
Deja una respuesta