Ya hemos entrado en la primavera. Una época de renacimiento, color, despertares y movimiento. A mí personalmente es una época que me encanta, siento que mi energía vuelve a moverse con gran fuerza. Y cómo a mí, a mucha gente.
En medicina china, la primavera esta dentro de la fase madera, liderada por el hígado y la vesícula biliar. El hígado, nuestro gran órgano depurativo por excelencia.
Las manifestaciones energéticas de la madera son el crecimiento, la flexibilidad, el impulso vital y el movimiento libre. Será por eso que nos sienta tan bien.
La primavera revitaliza, depura, moviliza, y rejuvenece diría yo. Es como una potente energía que nos obliga a salir de un invierno frío a una cálida estación dónde nos recuerda las bellezas que existen en nuestro mundo, y todo lo que podemos hacer. Y cómo no… nos anima a alimentarnos saludablemente, y quizá a mirar un poco de cerca que podemos hacer para mejorar su funcionamiento y aprovechar el ímpetu energético de este momento para limpiar con más fuerza nuestro interior y verlo en nuestro exterior.
Desde luego que estamos en una época genial para depurarnos, ahora toca, es el momento energético propicio, nuestra energía del hígado despierta para moverse con fuerza y rejuvenecernos y hacernos más vitales.
Hay muchos signos que podemos observar que nos inviten a depurarnos, migrañas, dolores de cabeza, dolores en general, alteraciones en la piel, malas digestiones, nerviosismo… Cuando tenemos una energía de hígado “estancada” o en un estado de “fuego” mostramos ciertos desarreglos que son muy molestos e intensos y se puede redirigir esa energía para nuestro bien.
Ahora es el momento de movilizar, la época nos ayuda y nuestras ganas nos impulsan a querer estar bien. Ahora apetece moverse. La naturaleza es sabia, y si bailas a su son, fluyes sin problemas ni estancamientos. Así que, sal a la naturaleza, respira profundamente y siente todo lo que te aporta esta nueva estación, imprégnate de esa energía y siéntela. Cuídate. Disfruta. Vive. ¡Que tengas un feliz día!
Deja una respuesta