A veces pensamos que no tenemos las herramientas o estrategias suficientes para cuidar nuestra salud de forma holística y respetuosa. Y si lo pensamos, probablemente sea cierto, aunque depende de nosotros que eso cambie.
En realidad, nuestra intuición nos habla muchas veces pero tememos tomar ciertas decisiones, y es normal, los mensajes que hemos recibido muchas madres y padres es que no somos capaces de cuidar a nuestros hijos porque nos han hecho creer que necesitan X cosa bajo X criterio. Y todos sabemos que el camino del bienestar tiene muchas visiones.
Luego viene cuando aumentas y expandes tu consciencia. Y te das cuenta de que realmente si puedes hacer mucho por el bienestar de tus hijos y el tuyo propio.
Como por ejemplo, aprender sobre alimentación consciente, sobre terapias naturales que puedas aplicar a tu familia, cómo reducir tóxicos en tu hogar, etc.
En realidad, podemos hacer un montón de cosas, que si no nos vienen de familia porque crecimos en ciertas circunstancias, hoy podemos sin duda mejorar.
La reflexología podal es precisamente una de esas cosas que desde mi parecer deberíamos saber todos en nuestros hogares. Al margen de que acudas a profesionales para tratar X tema y necesites otros ojos con los que mirar, a nivel familiar tiene un montón de beneficios que puedes vivir desde el primer día:
-
Más conexión entre todos los miembros de la familia.
-
El cuidado de la salud desde una perspectiva respetuosa.
-
Actuar desde los primeros signos de manifestación de alguna patología.
-
Relajaros en familia.
-
Aprender a veros con otros ojos.
-
Disfrutar de ratos en familia que fomentan y crean un mayor y fuerte vínculo entre vosotros.
¿Cómo crees que repercute este saber en tu familia?
¿Puedes imaginar el potencial que tiene?
Aprender sobre temas que aumentan vuestro bienestar, que os ayudan a conectar, a pasar tiempo juntos, a aumentar vuestra consciencia sobre la salud y a experimentar los beneficios a corto, medio y largo plazo es una de las mejores decisiones que creo que se pueden tomar en este camino de la maternidad y la paternidad consciente.
Siempre estás a tiempo de aprender, de mejorar y de experimentar y la reflexología sin duda es una de las terapias que además de no tener efectos adversos negativos es un recurso que tus hijos tendrán para mejorar y restablecer su salud siempre que lo necesiten.
Buenos días,
Quería saber si próximamente vais a realizar algún taller de reflexologia infantil. Muchas gracias
Hola Susana,
Todavía no tengo fecha establecida para este taller. Cuándo lo realice, avisaré a través de mis canales de comunicación, blog, RRSS y email. Si estás suscrita al blog, te llegará el aviso a tu bandeja de entrada 🙂