A un nivel general, quiero explicarte cómo puedes aliviar tus problemas de estreñimiento ya sea ocasional o crónico para ir estimulando dicha función sin usar de buenas a primeras herramientas más drásticas.
La Reflexología es una herramienta potente a pesar de lo que puede parecer al principio que es un masaje en los pies, que también, pero lo que nos aporta es mucho más.
Te redacto brevemente unos cuantos de sus beneficios:
– Reduce el stress.
– Mejora la circulación.
– Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas.
– Equilibra la totalidad del sistema.
– Revitaliza la energía.
– Es una medicina preventiva.
Partiendo desde aquí, ya vemos que es una técnica muy interesante. No todo el mundo nota los mismos efectos. En mi trayectoria profesional he visto cambios muy notorios, otros no tanto, al igual que no siempre la terapia que me funciona a mi te funciona de la misma forma a ti. Quiero recordar que no a todo el mundo le funcionan las terapias de la misma forma para una misma indicación y que a veces es necesario o bien ir cambiando de terapia o de forma de enfocar la dolencia o desequilibrio que se esté tratando.
Hoy el tema que quiero comentaros es una alteración muy común, el estreñimiento: “El estreñimiento es un padecimiento que hace que una persona cambie sus hábitos normales de evacuación, y se caracteriza por una disminución en la frecuencia, por la eliminación de deposiciones duras y secas o ambas. El estreñimiento también puede referirse a una dificultad para evacuar o a movimientos intestinales lentos.”
Esto que te propongo no quita el diagnóstico profesional, es una herramienta que te doy a conocer para ir aliviando este problema que se nos presenta de forma ocasional o de forma crónica. Si padeces de estreñimiento y no sabes la causa te recomiendo primero que acudas a tu médico y que una vez sabido esto, te pongas a utilizar diferentes herramientas para aliviar el problema.
El enfoque del tratamiento con Reflexología es poder regular y liberar la función del intestino mediante el masaje en la zona refleja del pie. Hay que tratar otros puntos pero a modo “casero” puedes probar algo a ver qué tal. Aunque te recomiendo ir a alguien que te lo haga ya que podrás beneficiarte de todo lo que te comenté anteriormente.
Aquí tienes el esquema:
La calidad de la imagen no es muy buena pero puedes buscar este mismo cartel en google, y ver la zona refleja del intestino. Es la que esta en verde más oscuro, que empieza en un pie y termina en otro. El sentido de masaje es empezando por el pie que ves a la izquierda ascendente, y seguir hacia el colon descendente. Con la idea de “arrastrar, de mover hacia fuera el bloqueo”. Seguir el recorrido.
En el estreñimiento a parte de la Reflexología, podemos tratarlo con otras terapias que iré comentando, además de que es necesario un cambio de hábitos alimenticios y de vida para poder apoyar la mejora de la función intestinal. De todo ello iremos hablando.
Espero que te sirva y que si padeces de estreñimiento, te pongas a solucionar el problema, ya que es una vía de depuración muy importante.
¡Te deseo un feliz día!
No sabía como llevar a la practica la resolución del problema del estreñimiento, pero tiene lógica todo lo que comentas, qué cursos has echo de reflexología? solo podal?
He conocido manual y facial, pero la experiencia que tengo es podal. Gracias por comentar 🙂