¿Sabes que pasa cuando respetas el crecimiento de tus hijos/as? Te sorprenderá saber que lo que ocurre es que vives en armonía. Y por supuesto que tienes días mejores que otros, pero aún así es todo más fácil.
Es muy fácil cuando aceptas que cuando nace tu bebé no vas a dormir como antes, y que te va a pedir teta cada, no se… cada momento. Esto es así, y así lo tenemos que hacer. Ya sé que después de un parto estamos todas muy cansadas, pero eso es la maternidad y conlleva estar al 100% sea como sea. De hecho yo personalmente recuerdo que no quería hacer otra cosa que estar con mi pequeño. Y cómo yo, miles de mujeres. Así que vas a estar dando teta la mayor parte del día sin hacer nada más.
El tema de la alimentación, también es algo que debemos dejar a su ritmo. Dejadles experimentar, probar y sobre todo, no forzar nunca a que coman tal cosa, hace que ellos mismos puedan regular el hambre y no comer en exceso, comen lo que necesitan. Sólo tienes que proveerles de una alimentación sana y variada. Y por supuesto llevarla tu también.
El tema del sueño… ¡bueno! gran tema, al igual que te digo que estarás dando teta mogollón de meses muchas horas, tu hijo/a dormirá de un tirón cuando sea su momento, ante esto, paciencia. Todo cambia, y te habituarás a ello, además de que llegará un momento en que sí la dormirá. Al igual que la forma natural de dormir es colechando, los adultos colechamos con nuestras parejas desde siempre, ¿qué pasa con nuestros hijos? ¿Ellos no merecen dormir acompañados?
Y lo digo así, porque oigo muchas veces que si se han de acostumbrar a no sé qué y no sé cuantos… pues yo pienso que no. Que los que nos tenemos que acostumbrar somos nosotros, su madre y su padre a que hay un nuevo ser en nuestra familia que necesita amor, contacto y respeto y que se lo debemos ofrecer.
Es natural que un bebe quiera estar con su madre y su padre, más con su madre. Es natural que quiera dormir contigo, se siente seguro/a, es normal que no quiera que lo dejes en el cole a los 3 años o incluso antes.
Se puede respetar todo, hasta la forma de aprender. Muchas familias homeschoolers dan fe de ello. Al igual que yo misma.
Y con esto quiero hacer llegar, que todo es más fácil cuando respetamos sus formas de hacer y nos amoldamos a ellos/as. Para que hay que pelearse porque duerma solo/a, coma tal cosa o que vaya al cole tal fecha? Podemos esperar a que sea su momento? podemos propiciar el terreno? Podemos darles tiempo? No me sirve el hecho de que a nosotros nos hicieron lo mismo y aquí estamos, pues si aquí estamos, con nuestras historias por contar. Dejemos que el tiempo madure a nuestros pequeños/as, acompañándoles desde el respeto y dándoles mucho amor. No necesitan mejores casas, coches o juguetes, necesitan nuestro tiempo.
Deja una respuesta