Sinfonía Natural

Muévete hacia un estilo de vida saludable, respetuoso, productivo, natural y cíclico.

  • Inicio
  • Quién soy
  • Guías y calendarios
  • Trabajemos juntas
  • Escuela para familias
  • Blog
  • Contacto
  • Testimonios
Inicio » Artículos » SABER SOBRE SALUD NATURAL MARCA UNA DIFERENCIA

SABER SOBRE SALUD NATURAL MARCA UNA DIFERENCIA

Escrito por Gema Martínez Dejar un comentario

En toda la etapa de crianza de nuestros hijos hasta que llegamos a la edad adulta (la suya), pasamos por diferentes procesos en los que se pone a prueba nuestros conocimientos.

Nuestros conocimientos, y dónde además florece también el cómo lo han hecho con nosotras cuando éramos niñas.

Yo recuerdo la de veces que me ponían oxígeno. O la de veces que tenían que pincharme para ponerme suero. La de veces que estuve ingresada. Recuerdo el miedo que sentía, las lágrimas que dejé en los hospitales. Las veces que estuve ingresada durante días, semanas, porque no podía respirar.

Lágrimas que he ido dejando en diferentes consultas de profesionales cómo la odontóloga a dónde iba que tenía que tratar mis infecciones provocadas algunas por un debilitamiento de la medicación que llegué a tomar de niña.

Las pruebas a las que tenía que someterme cada X tiempo para ver cómo evolucionaba. La prueba de tratamientos que a veces funcionaban otras no…

Yo sentía que no iba a acabar nunca. Que mi vida iba a estar ligada a “los médicos” para siempre.

Me ponía muy nerviosa cuando tenía que ir. Cuando me auscultaban recuerdo el comentario de… ¿estás nerviosa? Tienes muchas pulsaciones… Yo no hablaba. No me preguntaban. Yo sólo sufría.

Mi madre y mi padre hicieron lo mejor que sabían, y hacer caso de lo que les decían.

Y la verdad que no se si debe ser por eso que tengo una “alta sensibilidad” o “baja tolerancia” al sufrimiento de los niños cuando están malitos, cuando lloran y  necesitan ser cogidos, o cuando lloran porque tienen miedo y no permiten que su madre o su padre acompañe ese proceso. En general tengo baja tolerancia al sufrimiento de los niños, más cuando sabes realmente cuales son las necesidades reales.

Saber sobre salud te posiciona en otro lugar.

Y es necesario para ti, para tus hijos. Yo decidí protegerlos de todo eso.

Aprender sobre salud natural te ayuda a ver cuándo es realmente necesario acudir a una consulta profesional. Sabes qué hacer cuando entra en un proceso vírico y cómo acompañar un proceso cuando requiere otro tipo de mediación. Sabes cómo acompañarlo de la mejor manera para tu hijo, puesto que conoces exactamente como hace los procesos. Para eso sólo hace falta saber y observar. ¿Cuántas veces has intuido que se iban a poner malos alguno de tus hijos?

Te ocupas en primera persona, no esperas a que un tercero solvente la situación con sus conocimientos, porque los tuyos también cuentan. Y te pones en marcha. Con ayuda si necesitas.

Tengo una amiga que es neonatóloga y ambas coincidimos en que si las dos partes trabajan codo a codo, respetando al máximo al niño y haciendo las menos intervenciones posibles sale mucho más fortalecido de la infección.

El cuerpo actúa, si se le permite.

Y me encantaría que todas las familias a las que puedo llegar puedan cuidar a sus hijos de forma respetuosa  y consciente para evitar lo que muchos hemos pasado dentro de una consulta. Aún hoy cuando he tenido que acudir a un centro médico me salta el automático. Es lo que aprendí y esto por suerte puede cambiar.

He creado la formación que yo aplico, con la mirada de respeto absoluto por el desarrollo y maduración de mis hijos, de los niños en general.

Sé que esta visión puede incomodar a muchas personas, a muchos profesionales. Pero es que los profesionales estamos para acompañar a quien nos consulta, no para someterlos a nuestros criterios.

Esto es cuestión de ganar en confianza. De hacerse responsable. De buscar opciones. De decidir. Y de saber moverse cuando es necesario.


Únete a la próxima edición de La Botica Natural. Abrimos inscripciones el 2 de Octubre.

Aquí tienes la información del curso LA BOTICA NATURAL

 

♥Si te ha gustado el post, ayúdame a compartir. Te leo si te apetece comentar y seré feliz si te suscribes a mi blog, así seguro que no te pierdes nada ♥

Archivado en: Uncategorized

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Posts recientes

  • CÓMO CONECTAR CON TU INTERIOR EN LO COTIDIANO
  • EL OTOÑO COMO EXPERIENCIA DE CONEXIÓN PARA GANAR EN SALUD Y BIENESTAR
  • 3 IDEAS DE RUTINAS SALUDABLES PARA HACER EN 10 MINUTOS
  • LES TREMENTINAIRES, MUJERES QUE CURABAN CON PLANTAS MEDICINALES
  • 3 CONSEJOS PARA EVITAR EL ABURRIMIENTO A LA HORA DE COCINAR

Categorías

  • Alimentación consciente y cocina saludable
  • Ciclicidad femenina
  • Crianza saludable
  • Desarrollo personal
  • Emprendimiento saludable
  • Salud natural
  • Uncategorized

TRABAJEMOS JUNTAS

ESCUELA PARA FAMILIAS

GUIAS Y CALENDARIOS

Formulario blog

Únete

Si quieres cuidar tu salud de forma natural y holística, conectada a los ciclos naturales. Te ayudo a conseguir una alimentación sana y consciente.

¡Súmate y recupera el poder sobre tus salud!

Soy Gema Martínez , los datos que me das los usaré para enviarte la newsletter, promociones, servicios y recursos exclusivos a través de mi gestor de correo Mailer Lite. Sin tu consentimiento no se hace nada. Puedes borrar tus datos en un click. Toda la info está en mi Política de privacidad de mi web. También puedes consultar la de Mailer Lite

¡Gracias por unirte!

Bienvenida a este nuevo camino de autocuidado y conexión con lo natural.

.

Copyright © 2023 · Aviso legal · Política de cookies · Política de privacidad

<