SOLSTICIO DE INVIERNO

El solsticio de invierno, la noche más larga y el día más corto del año. El solsticio nos abre las puertas a tradiciones, que vienen de tiempos muy antiguos y que han ido cambiando su visión hasta nuestros días.

El solsticio de invierno es el suceso anual en el que el Sol alcanzará una menor altura en el horizonte y por ello viviremos menos horas de luz, más de oscuridad y frío. Corresponde al instante en la que la posición de la tierra es la más lejana al sol, y con ello daremos la bienvenida al invierno. 

Este evento ocurre entre el 20 y 23 de Diciembre.

En culturas antiguas, era la noche en la que se quedaban con hogueras encendidas para darle fuerza al Sol para que volviera a renacer otra vez con fuerza en un nuevo ciclo.

A partir de este momento, el sol empezará a alejar la oscuridad y comenzará de nuevo su ascenso. Celebramos la llegada de la luz.

 

En la antigüedad y antes del cristianismo se celebraba en los pueblos celtas y nórdicos Yule, que sería la Navidad pagana. Hoy día es más conocido bajo el período de la celebración de la Navidad. De aquellos tiempos, nos han quedado bonitas tradiciones cómo el tronco de navidad, el árbol, la decoración, los regalos, entre otras cosas.

Estos días llamamos a la protección, la suerte y la fertilidad y se celebra el renacimiento del dios Sol que vuelve a calentar la tierra poco a poco hasta el despertar de la primavera.

Aunque aparentemente es un momento de quietud en la que parece que en la naturaleza no está ocurriendo nada, que sólo hay frío y oscuridad, poco a poco en las entrañas de la tierra se cuece a fuego lento lo que está por venir y veremos florecer en la primavera.

Esta guía nace para que vivas con ilusión y  magia estos días que nos llevan al día más profundo y oscuro del año. Para que conectes con tu esencia a través del ciclo natural que vivimos y así sentir todo lo que ella te ofrece. Nos acercaremos a través de diferentes tradiciones, acciones y momentos de bienestar hacia la noche en la que todo vuelve a renacer, cuidando las semillas que serán guardadas en nosotras para que poco a poco su latir las empuje hacia el florecer de la primavera. 

Cada día desde el 1 de diciembre recibirás una propuesta por email para ir poco a poco conectando con el momento presente y te lleve a conectar con la energía del invierno y sus tradiciones.

Nos prepararemos para conectar con la energía del invierno y con sus fiestas, para decidir que semillas nutriremos, que metas y nuevos proyectos nos pondremos para el nuevo ciclo,  que deseos iluminaremos y queremos que sean una realidad.

Vivirás esta experiencia a través de cuidados naturales, momentos de bienestar, tradiciones y momentos de reflexión, generando así una sensación de felicidad y paz en ti.

21 DÍAS PARA PREPARARTE, CONECTAR Y ENFOCARTE PARA UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO EN EL QUE LA LUZ VUELVE A VENCER A LA OSCURIDAD.

 

Vas a disfrutar de la conexión con tu esencia, de volver a ilusionarte, de decidir que semillas crecerán a tu alrededor en el nuevo ciclo.

Vas a cuidarte, inspirarte y rodearte de belleza que te conecte con la naturaleza en estos momentos en los que el frío llama a que alimentes a tu fuego interior.

21 DÍAS QUE TE LLEVARÁN DE

LA MANO PARA: 

CONECTAR,  DISFRUTAR, ILUSIONARTE Y SENTIR TAMBIÉN A TU NIÑA INTERIOR.

TENER UNA EXPERIENCIA ÚNICA PONIENDO LA MIRADA EN TU SENTIR Y CREANDO LA REALIDAD QUE QUIERES VER A TU ALREDEDOR.

ALIMENTAR A TRAVÉS DE LAS ACCIONES DE CADA DÍA TUS SUEÑOS Y DESEOS PARA ESTE NUEVO CICLO.

Vas a vivir un proceso de desarrollo y crecimiento aprovechando las fuerzas de la naturaleza.

 

Disponible del 15 al 30 de noviembre de 2021

ÚNETE A ESTA EXPERIENCIA Y DISFRUTA DE UNA BONITA PREPARACIÓN PARA CELEBRAR LA LLEGADA DEL SOLSTICIO DE INVIERNO Y SUS FIESTAS.

 

*IMPORTANTE: Cuando te apuntes, te escribiré personalmente al mail que aparece en tu cuenta de paypal para que puedas hacer el registro y recibir el material. Es por ello imprescindible que revises esa cuenta de mail. Es un proceso manual que haré yo misma, por lo que me pondré en contacto contigo dentro de las 24h tras el pago.

¡Gracias y bienvenida!