Hoy voy a hablarte de algunos factores que son importantes a tener en cuenta si queremos gozar de una buena salud.
Para evitar tener problemas de salud, como el cáncer por ejemplo, las enfermedades degenerativas, o las enfermedades autoinmunes, u otras patologías no tan “drásticas” pero si molestas, como por ejemplo la fibromialgia y un largo etc.. debemos tener en cuenta unos factores que si los llevamos bien podremos hacer frente a muchas cosas y poder así detener algunos procesos, incluso favorecer la autocuración del cuerpo. Hay factores que quizá no podamos controlar, como la genética, pero aún así podemos evitar favorecer que aparezca.
Un terreno inflamado favorece la aparición de varios desajustes en nuestro cuerpo y podemos evitarlo, con una buena alimentación, un buen ánimo y unos buenos hábitos de vida.
Factores que favorecen la inflamación:
- Hay que tener en cuenta a nuestro sistema inmune. Es nuestro gran defensor:
Lo estimula una buena alimentación, el ejercicio físico y evitar la exposición a tóxicos. Y algo muy importante evitar las emociones y pensamientos negativos y creencias limitantes que hacen que se debilite su acción defensora. No se si has escuchado nunca decir: ¿Has visto alguna persona enamorada enferma? Yo tuve un profesor que me lo dijo en su momento y no la olvidé 🙂 Un buen estado de ánimo es muy importante. Debemos cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestra mente.
- Nuestra alimentación:
Una alimentación basada en alimentos procesados ricos en azúcares, grasas saturadas, grasas trans, omega 6 y pobre en vegetales y fruta fomenta un terreno inflamatorio y con ello la aparición de enfermedad.
- Evitar el acumulo de radicales libres:
Se producen por la digestión de los alimentos, con el metabolismo, la respiración, el ejercicio, conflictos emocionales, fármacos, vacunas, fiebre, procesos inflamatorios… nuestro cuerpo los elimina sobre todo a través del hígado. Es importante llevar una buena dieta, es lo básico. Luego también se pueden hacer curas depurativas que facilitan la movilización y eliminación de toxinas en más cantidad favoreciendo así muchos procesos patológicos hacia su curación.
- Evitar tomar un exceso de azúcares o alimentos con un índice glucémico alto:
Esto acidifica el terreno y lo inflama. Con lo cual hay una peor respuesta de nuestro sistema inmune.
En un próximo post, hablaremos sobre que hacer para tener un terreno sano.
¡Que tengas un feliz día!
Deja una respuesta