Las vendas frías es un tratamiento indicado en casos de celulitis, flacidez así como para mala circulación sanguínea obteniendo como resultado de esto varices, dolor en las piernas, pesadez o retención de líquidos.
Para llevarlo a cabo se utiliza un líquido a base de mentol o alcanfor, que nos da mucho frío, empapado en unas vendas poniéndolas de abajo hacia arriba para estimular nuestro sistema circulatorio, linfa y piel. Se utilizan en piernas, abdomen, glúteos y brazos. No utilizando en la misma sesión toda la superficie de nuestro cuerpo.
Al tener efecto en el metabolismo basal también nos favorece la eliminación obteniendo como resultado una ayuda para bajar de peso. Lo cual cómo sabemos, debemos combinar con una dieta adelgazante para tener un resultado que nos perdure en el tiempo.
También tiene efecto sobre nuestro sistema urinario, procurando así la eliminación de líquido o diuresis.
La aplicación de frio a parte de los beneficios que ya te he citado, te resumo en un esquema general cómo nos puede ayudar:
– Estimula el sistema inmunitario.
– Antiinflamatorio.
– Analgésico.
– Antiespasmódico.
– En enfermedades venosas periféricas.
– Elimina celulitis.
– Moviliza depósitos de grasa.
– Aumento del metabolismo basal.
– Aumento de la diuresis.
– Reduce las estrías y mejora el estado general de la piel.
– Elimina toxinas.
– Mejora el sistema nervioso.
Cuando ponemos las vendas en la zona que queremos tratar se produce un descenso de la temperatura activando así el metabolismo celular, lo que nos ayuda a movilizar la grasa y su eliminación aumentando el flujo sanguíneo de la zona. El tiempo de exposición con las vendas será un máximo de 30 minutos aproximadamente y controlando las sensaciones de la persona y tapándola.
Es importante que si queremos obtener resultados más profundos y duraderos lo combinemos con una buena dieta y otros tratamientos complementarios para tener un mejor resultado. Ya sea tratar una mala circulación como querer bajar de peso.
Gracias por la información sobre las vendas frías. Seguro que se lo recomiendo a algunas personas. Había leído que para hinchazón de pies era bueno agua tibia con sal. ¿es bueno combinar las vendas frías con los baños en agua caliente? gracias!!
Hola!
Para el tema de la hinchazón yo le recomendaría a parte, el drenaje linfático manual, para activar la circulación. Combinar en casos de problemas circulatorios las dos terapias iría la mar de bien ;)Más esto, que el agua caliente. A no ser que haga los cambios de temperatura con agua caliente-fría entonces sí iría bien. El agua caliente con sal yo lo haría mas para descansar los pies. Espero que te sirva 🙂
Qué líquido compro en la farmacia y con cuánta agua se mezcla.
Mentol?
Alcanfor?
Gracias.
Hola María Jose,
Cómo buscamos la acción del frío ambos pueden valer. La dilución te la dará el fabricante del producto. Es importante respetar la dilución para no tener problemas de quemaduras en la piel. Por eso fíjate bien en lo que marca el fabricante y así vas sobre seguro.
Un saludo,
Gema